Franklin’s “A más likes, más descuento”

Hoy esperando en el semáforo me entregaron estos volantes:

Me llamó la atención la estrategia, me parece solamente bien, para hacer conocer su presencia en Facebook. Al llegar a casa revisé su página, y ví que su promoción campaña está corriendo desde hace 28 días. ¿Cuántos likes ya juntaron? 618. Solamente 618 likes! ¿Por qué tan pocos?

No hay publicaciones que “inciten” al usuario a llegar a la meta

Conté 16 publicaciones desde que empezó la campaña, y ni una sola pide a los usuarios que pasen la voz, compartan, que le den me gusta. Las 16 publicaciones son galerías de productos de la tienda. Yo como usuario veo las publicaciones, pienso “bonito producto”, pero de ahí no paso. Falta la llamada a la acción, la frase que le diga al usuario “podés tener esto con 50% de descuento si nos ayudas a lograr la meta”.

Mal uso de código QR

Ese cuadrito con puntos negros en el volante, se supone que tiene un propósito, no sólo se lo pone porque es algo “tecnológicamente estético”. Ese código es escaneable por smartphones. Al escanearlo con mi celular lo único que me muestra es el número “00156228”.
¿Qué se supone que hago con este número? ¿Me hicieron tomarme la molestia de escanear ese código tan pequeño, para mostrarme un número? ¿Ni siquiera me lleva a una página de bienvenida? MUY MAL!

 

Calculo que no van a llegar a 2000 likes hasta el 4 de julio, que es cuando acaba la campaña. Espero que para la siguiente campaña la hagan mejor y les vaya muy bien.