Sobre las “características” de las Quipus

 

Primeramente, quiero definir “gimmick“: Característica que resalta pero que es de nulo o poco uso. O sea, una característica agregada sólo por agregarla. Se ve todo el tiempo en el área tecnológica.

Recién ví esta entrevista sobre las Quipus, y debo decir que todos esos gimmicks de que es táctil, de que pueden hacer mediciones usando la cámara web, que está la Khan Academy, libros e historia, etc:

1) Eso de táctil no se usará nunca, una laptop es para usar con teclado y mouse. No aprendieron nada de las HP que salieron por el 2005, estas laptops son igualitas, con pantalla giratoria y todo. Y ya sabemos que no le fue bien a HP con eso. Este es el gimmick más caro e inútil de estas laptops.

2) Cualquier laptop con cámara web puede hacer esas mediciones del péndulo, sólo tiene que tener el software instalado. Y aún así no me fío, lo más probable es que medio funcione.

3) Eso de la Khan Academy, de que tiene cientos de libros, nuestros presidentes, historia, etc. ¡HUEVADA! Hubieran ahorrado muchas horas de trabajo y recursos simplemente poniendo enlaces hacia internet. Porque todo eso está en internet con más detalle, más fácil acceso y más actualizado.

 

Y sobre el hecho de que no podrán llevarlas a casa, me parece un desacierto. ¿Cómo esperan que el estudiante la aproveche, si lo más probable es que solamente la use una hora a la semana durante la materia de computación? Necesitamos gente que se interese por la tecnología urgentemente. Y si está el tema de que pueden robarlas o perderlas, bastaría un seguro contra robos, pérdidas o daños.

 

Esta es mi opinión aumentando sobre mi publicación anterior sobre las Quipus.